lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevista

La semana pasada nuestro profesor de Español, nos dejo entrevistar a algún profesional que sea experto en nuestra carreras, o que se enfoque en algo en lo que queramos trabajar, por lo tanto en ese momento no dude en entrevistar al Ing. Martín , es gerente de producción de gas y petroquímica básica en PEMEX, en una de las cosas que es encargados es en los desechos de residuos y tratados de agua. El Ingeniero Martin estudió Ingeniería Industrial, egresado del Politécnico.

 De verdad me gusto mucho entrevistarlo ya que la pasión en la que respondía la preguntas se podía notar lo mucho que le gustaba su trabajo, y eso es motivador ya que como el me comento, que muy pocas personas tienen la oportunidad de disfrutar lo que hacen a diario, que todo depende de estar seguros en la toma de decisiones de lo que vamos a dedicarnos toda la vida, que debe ser algo que nos guste, que nos divierta y que de ninguna manera forzar que te guste.

Como profesional el me sugirió, que de verdad tomara mucha atención a estos primeros semestres ya que son los principales para decidir si de verdad estoy en el camino adecuado o no, también me sugirió que si en el futuro tengo la  oportunidad de trabajar en alguna industria, que no pierda la oportunidad ya que en esas áreas puedes conocer mucho tipo de personal, como trabajar en equipo, como desenvolverme con otros profesionales, que es pesado pero no es imposible para no poder adaptarse.

Me sugirió también algunos sitios de internet donde puedo encontrar información una de ella fueron, Chemical Engineering_( http://www.che.com/themagazine/), el me comenta que son revistas especializadas en química y también en algunas habla del ambiente , también puedo encontrar de seguridad en el trabajo, sobre estándares de construcción de plantas etc. Me comentó que si conseguía una muy buena revista iba a poder tener muy buenas referencias .
Otras paginas que me sugirió fue Chemical Engineering (http://www.journals.elsevier.com/chemical-engineering-journal/), también Biochemical Engineering Journal (http://www.journals.elsevier.com/biochemical-engineering-journal/ )

Otra cosa importate que me aconsejo fue que siempre buscara de mas, nunca me quedara con la información que me den los maestros, es necesario buscar mas, ya que muchas veces te dicen lo importante y no la razón de eso, o lo que prosigue a la información dada. "Debemos estar preparados para todo, y siempre hay que estar renovando nuestra información"

Me comento que gracias a su tesis tiene el empleo que hoy en día ejerce, su tesis fue sobre el funcionamiento de las calderas industriales, y que gracias a las investigaciones que hizo y que obtuvo pudo salir adelante pero que nunca se quedo con la información que obtenía en clases siempre iba por mas para poder prepararse. Nunca pensó que fuera a tener un puesto importante y mucho menos en una empresa cotizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario