lunes, 11 de febrero de 2013

Indagando


Para empezar nos dejaron de tarea hablar sobre los artículos encontrados, es decir teníamos que investigar antes y hacer enlaces desde nuestra pagina, cuando el profesor nos dijo que teníamos que investigar la verdad lo primero que pensé fue "ABURRICIÓN", ya que solo pensé en leer mucha información que no tenia que ver, y que tendría que seguir leyendo hasta encontrar algo bueno, pero gracias a las fuentes, paginas que el profesor nos dio, esta investigación fue interesante ya que encontré muchas cosas relacionadas con el medio ambiente y también con biotecnolgía. 

Una de las paginas que me gusto mucho fue Redalyc ya que ahí encontré muy buenos artículos de mi interés, es una muy buena herramienta de investigación.
Otra pagina que me gusto mucho y que me recomendó el Ingeniero Gilberto Biochemical Engineering Journal   fue ya que  ademas de tener algunas investigaciones encuentras artículos, y lo mejor encuentras libros y editoriales muy buenos dependiendo a tus necesidades y sobretodo que son sobre Ingeniería Química y ambiental. Ted tampoco se queda atrás tiene muy buenas conferencias pero si se me complico buscar algo relacionado con mi tema

También en los vídeos que encontré fue muy interesante ver como algunas personas ayudan a los demás y lo mejor es que es con medios muy fáciles, ecologías y sobretodo servibles, como lo muestra el vidd BIS.

Bueno de los enlaces que están de lado derecho de verdad les recomiendo que lean el articulo de efecto ambiental de agroquímicos, bueno en lo personal me gusta mucho saber cada día un poco mas de Biotecnología y este articulo me llamo la atención debido a que no solo se trata de biotecnología también habla del medio ambiente en la manera en que podrían impactar las tecnologías agrícolas en el medio ambiente y pues como ya les había platicado estoy estudiando Ingeniería Ambiental, y Biotecnología estaba en mis opciones de carreras para poder estudiar por lo tanto este articulo me encanto.

Como también comenta el articulo es importante hacer investigaciones previas de cual seria la transgénesis (Proceso de transferir genes en un organismo o fragmentos de ADN).

Muchas veces cuando se hacen estos procesos como consecuencia puede tener la eliminación de algunos organismos. Aunque muchas veces tiene su lado bueno, por ejemplo el algodón es un compuesto transgénico, este cultivo se dio gracias a querer disminuir el impacto ambiental de los insecticidas, lo que hicieron fue crear una planta que tuviera resistencia a los insectos y que a la ves tuvieran mayor producción y gracias a esas combinaciones se dio el algodón.
  
Sobre los vídeos uno de los que me gusta mucho es el de Earth Hour 2013, de verdad siento que es algo que nos hace falta y que los países deben organizar, ya que puedes tener diversión sin necesidad de energía, es decir puedes tenerla pero con solar y de verdad siento que es una idea muy futurista.

Tiempo es lo que se necesita para poder indagar  y encontrar artículos aun mas con valor académico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario